Policiales

“Chano” aún no está en condiciones de declarar en la causa, según su médico tratante

"Chano" Charpentier"Chano" Charpentier
Santiago "Chano" Moreno Charpentier, quien en julio pasado fue baleado por un policía en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, no se encontraba en condiciones de declarar ante el fiscal de la causa debido a su actual estado psiquiátrico, informaron fuentes judiciales.
"Su médico tratante dijo que no estaba en condiciones de prestar declaración por un estado de labilidad que estaba cursando ahora", dijo a Télam un vocero con acceso al expediente.
La misma fuente señaló que, paralelamente, el fiscal de la causa, Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, tomaba esta tarde otras testimoniales de interés para la pesquisa.
Se trata de las declaraciones del enfermero y la médica clínica de la empresa Mas Vida que llegaron hasta la casa del músico, Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes; del médico a cargo de la ambulancia, Manuel Zanandrea; y del vecino Javier Hernán Blanco, quien dijo haber visto a "Chano" (39) antes del episodio "perdido en tiempo y espacio".
Peritaje
En tanto, este miércoles está previsto que se lleve a cabo un peritaje sobre el proyectil encontrado entre las ropas de "Chano", una vaina servida hallada en su casa del barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, y de la pistola reglamentaria del policía bonaerense que le disparó, Facundo Amendolara (27), en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede de Lomas de Zamora de la Procuración bonaerense.
En ese mismo sitio se llevó a cabo días atrás el peritaje sobre las ropas que vestía el músico al momento de ser baleado, cuyo resultado espera Zocca con el fin de conocer la distancia y el ángulo del disparo efectuado por el efectivo, quien está imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.
El fiscal procura determinar mediante testimonios y peritajes si el policía disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.
"Chano" fue dado de alta el pasado jueves del Sanatorio Otamendi luego de estar 18 días internado y tras ser sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.
Los fans mostraron su apoyo cuando estuvo internado.Los fans mostraron su apoyo cuando estuvo internado.
Tras ello, según dijo un vocero a Télam, el músico fue trasladado a un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, donde tratará su adicción a las drogas, tal como él mismo contó en un video que grabó minutos antes de dejar el sanatorio y fue subido a las redes sociales.
Por último, el fiscal Zocca aguarda el análisis del DVR de las cámaras de seguridad de la casa del artista, a realizarse en la sede de la Procuración bonaerense de la ciudad de La Plata, añadieron las fuentes.
El episodio investigado se desencadenó la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de la madre del músico, llegó un equipo médico con intenciones de internar a "Chano", quien estaba bajo un cuadro de exaltación.
Ante esta situación, de acuerdo con algunos testigos, el artista se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

También te puede interesar

testigos

La médica y el enfermero ratificaron que Chano estaba violento y con una cuchilla

DENUNCIA

Según Morla, a Dalma y Gianinna "solo les importa" la marca Maradona

No está autorizada para funcionar

La IGJ denunció por "estafa" a los responsables de la Fundación Chocobar

Notas relacionadas

Más leídas

Botón volver arriba