Economía

El ENRE crea una base de datos para el seguimiento de cortes de suministro

El ENRE busca dar una rápida asistencia y seguimiento a los cortes del servicio eléctrico.El ENRE busca dar una rápida asistencia y seguimiento a los cortes del servicio eléctrico.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) creó la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes, con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brinden a los reclamos iniciados por las personas usuarias por falta de suministro, a través de la resolución sintetizada 267/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Con esta iniciativa, el ENRE busca darles una rápida asistencia y seguimiento, procurando el restablecimiento eficaz del servicio, con prioridad de solución a los reclamos generados por aquellas personas usuarias que se encuentren identificadas como electrodependientes por cuestiones de salud.

El ENRE instruyó a Edenor y a Edesur a completar y dar seguimiento a la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”

Asimismo, el Ente aprobó el procedimiento para las empresas Edenor y Edesur sobre la gestión de reclamos de usuarios por falta de suministro.
Además, estableció que la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes estará compuesta por la información contenida en la Base de Reclamos por Falta de Suministro, los reclamos presentados y a presentar por las personas usuarias ante las distribuidoras y aquellos reclamos que se encuentran en la actual Base de Falta de Suministro de Usuarios Electrodependientes.
El organismo que conduce Soledad Manín instruyó a Edenor y a Edesur.El organismo que conduce Soledad Manín instruyó a Edenor y a Edesur.
El organismo que conduce Soledad Manín instruyó a Edenor y a Edesur a completar y dar seguimiento a la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes.
Esta nueva política del ENRE contará con evaluaciones semestrales de nivel de cumplimiento, y las distribuidoras serán pasibles de sanción ante la detección de incumplimientos.
El procedimiento determinó que Edesur y Edenor deberán abonar una multa fijada en 100 kilovatios hora (kWh) por cada incumplimiento, con destino a la Cuenta Solidaria para Personas Usuarias Vulnerables.

También te puede interesar

informe

La industria creció 3,9% en julio y remontan sectores golpeados por la pandemia

Mercados internacionales

Petróleo: El aumento de casos de Covid enfrió la demanda mundial y cayeron los precios

comercio electrónico

La argentina TiendaNube, nuevo unicornio con un valor de más de US$ 3.000 millones

Notas relacionadas

Más leídas

Botón volver arriba