Deportes

Boca juega ante Patronato por el pase a semis

Boca juega ante Patronato por una de llaves de Copa Argentina. Foto: archivoBoca juega ante Patronato por una de llaves de Copa Argentina. Foto: archivo
Boca Juniors, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá este miércoles un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual aún no está clasificado.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.
Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, hasta que fue reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.
Los "Xeneizes" vencieron en 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.
Patronato tiene sus expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas y así fue pasando rondas tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y finalmente a Villa San Carlos.
En cuanto al historial, se enfrentaron en ocho ocasiones con seis triunfos de Boca, un empate y uno de los entrerrianos.
El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

También te puede interesar

Liga Profesional

Nicolás Russo: "Atravesamos la peor crisis, pero estamos volviendo a la normalidad"

Liga Profesional

Platense oficializó la salida de Madelón como entrenador

España

La insólita conferencia de prensa del técnico del Barcelona

Más leídas

Botón volver arriba