Política

“Es el momento de la recuperación del trabajo y de poner el eje en el renacer”

"Las urnas dieron un mensaje claro y el peronismo escucha al pueblo", destacó Cristina Álvarez Rodríguez."Las urnas dieron un mensaje claro y el peronismo escucha al pueblo", destacó Cristina Álvarez Rodríguez.
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseveró que el peronismo "no se enoja con la gente", como el expresidente Mauricio Macri cuando perdió una elección sino que "sale para adelante y relanza el Gobierno para ocuparse de recuperar el trabajo y los ingresos".
En declaraciones a AM 750 la flamante funcionaria provincial expuso que la actual es "la etapa de la recuperación económica y la generación de trabajo" y al referirse al resultado de las elecciones de las PASO del 12 de septiembre remarcó que "la sociedad no se equivoca".
"Las urnas dieron un mensaje claro y el peronismo escucha al pueblo. Vamos a cambiar, escuchar, recorrer y mejorar", señaló y se mostró "muy agradecida" de poder sumarse al gabinete bonaerense "en este ministerio político, que tiene relación con los 135 intendentes y con los vecinos de la provincia".
En tanto, sostuvo que la provincia se encuentra en una "situación inédita" debido a la "doble pandemia: la económica terrible que dejó el macri-vidalismo y la de la Covid 19, que nadie esperaba".

"Las urnas dieron un mensaje claro y el peronismo escucha al pueblo. Vamos a cambiar, escuchar, recorrer y mejorar"”

"Ahora, que empieza a aflojar la pandemia, es el momento de la recuperación del trabajo y de poner el eje en el renacer", subrayó Álvarez Rodríguez y reconoció que la población está atravesada "por dolores muy fuertes que dejó la pandemia, como aislamiento, enfermedad, pérdidas, no poder reunirse o compartir".
"Eso se suma a la situación de la mesa de cada familia y del trabajo. Por eso, queremos llevar el mensaje de cambio de etapa", prosiguió la funcionaria y puso énfasis en que "ello ya se empieza a ver: ahora podemos circular sin barbijos al aire libre, el salario mínimo va a ser llevado a 55,3% y hay un refuerzo educativo en las escuelas a contraturno y los sábados".
"Le pedimos a quienes por miedo, apatía o algún otro motivo no se acercaron a elegir entre estos dos modelos, que por favor lo hagan en la elección general", dijo la Ministra y opinó que la oposición "es muy violenta y no construye".
"Nosotros vamos a seguir trabajando para dar las respuestas que los bonaerenses necesitan", expuso y remarcó: "No queremos volver atrás. En esta elección se dirime no volver a elegir a quienes generaron los problemas que hoy tenemos y corregir las políticas que tengamos que corregir para que la gente pueda vivir bien".
La funcionaria le pidió "responsabilidad" a la oposición y consideró que "es una vergüenza y una irresponsabilidad que digan que va a haber fraude".
"Ellos pronostican estas cosas sólo si pierden. Lo que están manifestando es que tienen un temor a que la gente no los vuelva a acompañar como sí lo hizo un sector importante de la sociedad en las PASO", aseveró Álvarez Rodríguez.
Por último, destacó que "junto al gobernador y al Presidente trabajamos para todos los habitantes, los que nos votaron y los que no" y agregó que "la respuesta está puesta ahí, lo vamos a hacer con intendentes y con mucha convicción".

También te puede interesar

Ricardo Peidro, secretario general de la Central

Para la CTA Autónoma, es "positivo" el aumento de 52.8% acordado en el Consejo del Salario

Tierra del Fuego

Para Melella las nuevas medidas sanitarias impulsarán "la reactivación económica"

Salario Mínimo Vital y Móvil

Hugo Yasky destacó "la recuperación de tres puntos respecto a la inflación de este año"

Notas relacionadas

Más leídas

Botón volver arriba