Política

Fernández inaugurará la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz

El acto se llevará a cabo durante la mañana. Foto: Paula Ribas.El acto se llevará a cabo durante la mañana. Foto: Paula Ribas.
El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles al mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y acompañado por el intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.
En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el Gabinete nacional, Fernández visitará el distrito que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos (FdT) obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.
El lugar a inaugurar, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.
En la planta alta, mientras tanto, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.
El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.
"Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", remarcó Ishii en declaraciones a Télam.
Además, resaltó que el mensaje que debe llegarles es que "el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar".

"Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz."”

"Por eso en la Unpaz seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafíos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologías y robótica", destacó.
Desde la organización del evento también esperan la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales.
Para Ishii, quien todavía se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus, la facultad de Ciencias Médicas es su más importante logro de su gestión al frente del Municipio (1999-2007 y desde 2015), según fuentes allegadas al jefe comunal.
El acto será en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en Héctor Arregui 689 de esa localidad bonaerense.

También te puede interesar

Ricardo Peidro, secretario general de la Central

Para la CTA Autónoma, es "positivo" el aumento de 52.8% acordado en el Consejo del Salario

Tierra del Fuego

Para Melella las nuevas medidas sanitarias impulsarán "la reactivación económica"

Cristina Álvarez Rodríguez

"Es el momento de la recuperación del trabajo y de poner el eje en el renacer"

Más leídas

Botón volver arriba