Deportes

Nicolás Russo: “Atravesamos la peor crisis, pero estamos volviendo a la normalidad”

Russo: "Es muy importante que el público regrese a la cancha".Russo: "Es muy importante que el público regrese a la cancha".
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró este miércoles que su club atravesó la "peor crisis" de su historia por la pandemia pero que de a poco está "volviendo a la normalidad”.
"Atravesamos la peor crisis de nuestra historia, pero estamos volviendo a la normalidad. Nos costó mucho, atravesamos la peor crisis en 106 años de historia porque nunca hubo una pandemia, toda la gente que murió, la economía… Pero tratamos de llevar todo lo más mejor posible en una situación difícil", expresó Russo en diálogo con Télam Radio.
El presidente de Lanús celebró el regreso del público a partir de octubre y afirmó que “la mayoría de los clubes podrá acomodarse” a la restricción del 50 por ciento de la capacidad del estadio. “Por suerte, estamos volviendo a la vida que queremos; esta decisión nos trajo mucha alegría y seguramente, en el corto plazo, podremos volver al 100 por ciento”, destacó Russo.
PODCAST · “Atravesamos la peor crisis de nuestra historia por la pandemia, pero ya estamos volviendo”
El dirigente del 'Granate' confió que "sabíamos que en cualquier momento podíamos volver. Es muy importante que el público regrese a la cancha. En marzo de 2020 teníamos 28.000 socios y en octubre bajamos a 5.000 porque la gente no podía utilizar el club, así que esto es una alegría enorme".
"Ahora cerca de 12.000 están volviendo a pagar la cuota y esperamos llegar a los 20.000 en breve. Somos un club social con fútbol. Todas las actividades estaban frenadas y fueron volviendo", agregó Russo.
El presidente de Lanús subrayó que "administramos bien el club y estamos sin deudas. Es más, a fin de año vamos a dejar un superávit de 2,5 millones de dólares por nuestro plantel bien cotizado. Además, tenemos 652 empleados en el club con sueldos al día, no se echó a nadie y se han hecho obras por 140 millones de pesos".
El primer equipo de Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, comparte la tercera posición de la tabla con Estudiantes de La Plata (con 23 puntos), a tres del líder Talleres de Córdoba y a uno del escolta River Plate en la Liga Profesional de Fútbol 2021. Por otra parte, el delantero José 'Pepe' Sand es el goleador del torneo con 10 tantos.

También te puede interesar

Liga Profesional

Platense oficializó la salida de Madelón como entrenador

España

La insólita conferencia de prensa del técnico del Barcelona

Copa Argentina

Racing juega frente a Godoy Cruz en el Kempes

Más leídas

Botón volver arriba