Política

Para la CTA Autónoma, es “positivo” el aumento de 52.8% acordado en el Consejo del Salario

Ricardo Peidró el incremento del haber mínimo "puede actuar como impulso" cuando otros sectores discutan paritarias.Ricardo Peidró el incremento del haber mínimo "puede actuar como impulso" cuando otros sectores discutan paritarias.
El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, evaluó como de forma "positiva" el aumento del 52.8% acordado en el Consejo del Salario y consideró que las discusiones que se dan en esa instancia "sirven para recomponer" el poder adquisitivo que "los trabajadores perdieron durante la pandemia" de coronavirus.
"Creemos que fue una discusión importante la que se dio en el Consejo del Salario para recomponer, aunque sea, una parte del poder adquisitivo que se perdió en la pandemia", sostuvo Peidro en declaraciones a la radio online Futurock.
Dirigentes sindicales de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se reunieron con representantes de las cámaras empresarias, y convinieron incrementar en un 52.8% el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
De esta forma, el haber más bajo de las escala salarial pasará de $ 29.160 a $ 3.000 pesos, en el contexto de una suba que se efectivizará en tres tramos, según consignaron fuentes oficiales al término del encuentro.
"Partimos de una base muy baja en relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Había tenido una caída durante el Gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri y por lo tanto cualquier porcentaje que se acuerde va a ser insuficiente. Hay que hacer planes progresivos para recuperar esa caída", estimó el dirigente del gremio de los Visitadores Médicos.
Para Peidro, el aumento del haber mínimo "puede actuar como impulso" cuando otros sectores discutan paritarias, y señaló que la medida significará "un aumento real" para los beneficiarios de los programas sociales.
"Cuando se discute el salario mínimo, también se negocian otras cuestiones. Hay que actuar sobre los formadores de precios, para que haya algún control. Tenemos que evitar que nos dinamiten los acuerdos con corridas inflacionarias", apuntó Peidro sobre uno de los aspecto que se abordaron en la reunión del Consejo del Salario.
El dirigente aseguró que la central que conduce planteó además "dejar atrás la informalidad" laboral porque "provoca la perdida de aporte a la seguridad social".

También te puede interesar

Tierra del Fuego

Para Melella las nuevas medidas sanitarias impulsarán "la reactivación económica"

Cristina Álvarez Rodríguez

"Es el momento de la recuperación del trabajo y de poner el eje en el renacer"

Salario Mínimo Vital y Móvil

Hugo Yasky destacó "la recuperación de tres puntos respecto a la inflación de este año"

Notas relacionadas

Más leídas

Botón volver arriba