Política

Para Melella las nuevas medidas sanitarias impulsarán “la reactivación económica”

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, definió las nuevas medidas como "necesarias". El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, definió las nuevas medidas como "necesarias".
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, definió como "necesarias" las nuevas medidas anunciadas este martes en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que la reapertura de fronteras a partir del 1 de octubre es "fundamental" para la provincia, ya que permitirá "reactivar la economía" y "fortalecer el país que queremos todos".
"Las medidas son las que se necesitan en este tiempo y ayudarán muchísimo a la reactivación económica. Son medidas que vienen justo y a fortalecer el país que queremos todos", señaló Melella en declaraciones a Radio 10.
Y en ese sentido, agregó: "Para nosotros es fundamental la apertura de fronteras, para la venida de los cruceros turísticos. La provincia y la Nación han trabajado mucho tiempo en los protocolos, para dar seguridad a los fueguinos pero también a los visitantes que decidan visitar la Antártida. Los anuncios de ayer son fundamentales para tener ese turismo presente en el verano en nuestra provincia".

"Tenemos un porcentaje muy alto de esquemas completos de vacunación y el día viernes vamos a empezar a vacunar a chicos de 17 años"”

Gustavo Melella

El Gobernador consideró que Tierra del Fuego está atravesando "una temporada récord" y que la capacidad hotelera y la gastronómica "están al máximo después del sufrimiento" que implicó la pandemia de coronavirus en ese territorio.
En este sentido sostuvo que la reactivación del turismo "nos va a ayudar muchísimo" y definió como "muy buena" a la situación epidemiológica que se verifica actualmente en la provincia más austral de la Argentina.
"Tenemos un porcentaje muy alto de esquemas completos de vacunación y el día viernes vamos a empezar a vacunar a chicos de 17 años", adelantó Melella tras informar que este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitará la provincia.
Para Tierra del Fuego la apertura de fronteras es fundamental para la llegada de los cruceros turísticos.Para Tierra del Fuego la apertura de fronteras es fundamental para la llegada de los cruceros turísticos.
El funcionario afirmó que con la apertura de fronteras al turismo extranjero, la reactivación de la industria tecnológica y la inversión en el sector de hidrocarburos, "la provincia se pone en marcha y se empieza a recuperar".
No obstante, aclaró que si bien el panorama "suena hermoso", todavía se perciben en Tierra del Fuego las consecuencias dejadas por las medidas que el expresidente Mauricio Macri tomó durante el 2015 y el 2019.
"No tenemos que olvidarnos que venimos de antes de la pandemia de cuatro años de desastre y destrucción del entramado productivo. La recuperación es positiva y se ve, pero veníamos de un desastre", afirmó.

"No tenemos que olvidarnos que venimos de antes de la pandemia de cuatro años de desastre y destrucción del entramado productivo"”

Gustavo Melella

En la misma línea aclaró que Tierra del Fuego "es una de las provincias que más ha crecido en el empleo registrado, pero veníamos de cuatro años del Gobierno de (Mauricio) Macri de destrucción" de puestos de trabajo.
Melella puso de ejemplo la situación de las industrias tecnológicas radicadas en suelo fueguino, que sufrieron durante la gestión de Cambiemos "la pérdida de más del 50% de los puestos laborales".

También te puede interesar

Ricardo Peidro, secretario general de la Central

Para la CTA Autónoma, es "positivo" el aumento de 52.8% acordado en el Consejo del Salario

Cristina Álvarez Rodríguez

"Es el momento de la recuperación del trabajo y de poner el eje en el renacer"

Salario Mínimo Vital y Móvil

Hugo Yasky destacó "la recuperación de tres puntos respecto a la inflación de este año"

Notas relacionadas

Más leídas

Botón volver arriba